Hacemos una visita a la librería infantil y juvenil "Kirikú y la bruja".
Situada en C/ Rafael Salazar Alonso 17 en Madrid. Está localizada en un barrio tranquilo escondida en una pequeña calle preciosa llena de árboles enromes.
Está abierta al público de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados es de 10 a 14 horas.
Nada más entrar nos llama la atención ya que vemos que está diseñada como el mundo al revés; el suelo que estamos pisando es el cielo, y el techo es el césped lleno de ovejitas, vacas, etc. Además es muy colorido. Es algo increíble y sobretodo muy llamativo para los niños, porque es un mundo mágico para ellos.
Es un espacio reducido ya que la librería no es muy grande, pero está distribuida en dos secciones: la zona infantil y la zona juvenil.
Es un espacio reducido ya que la librería no es muy grande, pero está distribuida en dos secciones: la zona infantil y la zona juvenil.
En la zona de infantil encontramos distribuidos los libros principalmente según la altura que vayan teniendo respectivamente a la edad, ya que de esta manera pueden acercarse ellos mismos a la estantería y visualizar a la altura de sus ojos los libros que son para su edad. También están separados por aficiones, animales, cocinitas, princesas, etc, porque de esta manera si piden un libro de alguna de estas especialidades, para las encargadas de la tienda les es más fácil buscarlo. Los libros para bebés no están colocados en estanterías, sino que se encuentran en cestos en el suelo y es una percha.
En un par de cestos encontramos libros para manipular, los cuales pueden ser utilizados por los pequeños.
Todos los ejemplares se encuentran ordenados por diferentes modalidades: Libro-juego, Pop-Up, cuento clásico, cuentos interculturales, naturaleza, historia, álbum ilustrado, poesía, teatro, arte, música, etc
Esta área va desde bebés hasta 10-12 años aproximadamente.
En medio de esta zona vemos un árbol que llega hasta el techo, donde alrededor de él se pueden sentar los niños a leer algún cuento.
La zona juvenil se encuentra ordenada por géneros, ya que resulta más fácil de buscar y encontrar los libros.
Es una librería muy completa ya que no sólo se ofrecen libros sino también cuentacuentos, ilustradores, papiroflexia, diferentes talleres e incluso alguna vez se han celebrado cumpleaños de gente conocida por los dueños o que eran socios de la librería.
Además cada sábado realizan actividades para niños, para que se diviertan y hagan cosas distintas.
Y todos los miércoles de cada mes conocemos la literatura con el Rincón de los monstruos, en el cual van los ilustradores, profesionales, etc, a escoger un libro y comentarlo.
Tanto los niños como los propios padres no lo ven como una simple tienda que vende libros, sino como un mundo mágico con miles de cuentos para poder disfrutar y aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario