martes, 16 de noviembre de 2010

ADIVINANZAS

Tengo nombre de animal,
cuando la rueda se pincha
me tienes que utilizar.

Me gustaría ser tigre pero no tengo su altura,
cuando escuches un “miau” lo adivinaras sin duda.


Llevo dinero y no soy banquero,
papel o metal, lo que sea me da igual.


Es pequeña como una pera,
pero alumbra la casa entera.

En rincones y entre ramas
mis redes voy construyendo,
para que moscas incautas,
en ellas vayan cayendo.

Cinco hermanos muy unidos
que no se pueden mirar,
cuando riñen aunque quieras
no los puedes separar.

Soy animal en el campo,
soy pintura en la ciudad
y mi nombre como dice Braulio
en esta adivinanza esta.

Tengo una hermana gemela
y vamos siempre al compás,
con la boca por delante
y los ojos por detrás.

Soy bonito por delante
algo feo por detrás;
me transformo a cada instante,
ya que imito a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario